Se trata de algunos agentes de la Sección de Seguridad de Penales (Secsepen) y otros que han sido acusados por familiares de reos tras presuntos cobros de coimas para el ingreso de objetos prohibidos al penal «El Milagro».
Policías que se encargan de patrullar el perímetro del penal “El Milagro”, ubicado en la ciudad de Trujillo, vienen siendo investigados por presuntos casos de corrupción e irregularidades en la región La Libertad.
LEE TAMBIÉN:
Ante ello, se trataría de algunos agentes de la Sección de Seguridad de Penales (Secsepen) y otros que han sido acusados por familiares de reos y presuntos cobros de coimas para el ingreso de paquetes y objetos prohibidos al penal “El Milagro”.
Cabe señalar que, los policías también han sido denunciados por casos de indisciplinas, puesto a que, hace unos meses atrás, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, se detuvo a cinco suboficiales, quienes se encontraban en presunto estado de ebriedad, acusados de ingresar latas de cervezas y celulares al penal.
Sin embargo, las fuentes de un medio local, indicaron que el grupo de Agentes Policiales investigados, serán relevados durante las próximas semanas. En tanto, el área de Anticorrupción de la Policía, también viene buscando nexos entre los trabajadores de penal y la PNP, que podrían estar coludidos para cobros de cupos y coimas.