Investigarán a ‘club de la construcción’

Fiscalía formaliza indagación preparatoria

por | Ene 23, 2018 | Política, Titulares

Fiscalía formaliza indagación preparatoria

Equipo Especial solicitó prisión preventiva para seis implicados

El Ministerio Público informó que el Equipo Especial formalizó la investigación preparatoria por el denominado caso ‘club de la construcción’, por el cual se allanó más de 40 inmuebles semanas atrás. Además, se solicitó prisión preventiva para seis implicados en el caso.

Según explicó la Fiscalía a través de Twitter, la investigación se formalizó «por los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal». La decisión se conoció este lunes 22 de enero en horas de la mañana.

La solicitud de 18 meses de prisión preventiva se dio contra: Carlos García, Rodolfo Prialé, Elard Tejeda, Félix Málaga, Humberto Prevoo y Guillermo Reynoso. El Poder Judicial determinó que la audiencia sea fijada en breve.

En el ‘club de la construcción’ aparecen las firmas: Graña y Montero, Cosapi, Obrainsa, Johesa, H&H, Icgsa, Mota Engil Perú, la constructora Málaga Hermanos y las brasileñas Odebrecht, OAS, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez.

Dichas empresas ganaron al menos 25 contratos con Provias Nacional, una entidad que depende del Ministerio de Transportes y comunicaciones. Son más de 9 mil millones de soles adjudicados entre el 2011 y el 2014, que es el periodo investigado por la Fiscalía.

 


Más recientes

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

En entrevista con Magaly Medina, la modelo confesó que también entregó los ahorros que había reunido para comprarse un departamento a su expareja. La actriz cómica, por su parte, advirtió que todavía no sale de su asombro. En una reciente edición de "Magaly TV La...

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

El último jueves, el Concejo Municipal de Lima aprobó su solicitud para ausentarse los días 22 y 23 de mayo. El alcalde de Lima viajó a Iquitos, donde se presentó como para la campaña presidencial de 2026 El alcalde Rafael López Aliaga ha dejado temporalmente su cargo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial