Se descubrirá si los funcionarios cometieron dos errores que provocaron que el asfalto de la carretera fluctuara.
El titular de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Eric Vildoso Ale, anunció ayer que el Comité de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios investigará a los responsables por los desperfectos en las obras de asfaltado de las vías Basadre y Forero. Aseguró que comenzó el retiro del asfalto irregular en un tramo de 25 metros de la vía y se reconstruirá con materiales que cuenten con todos los certificados de calidad.
El material fue suministrado por el mismo proveedor, según comentó el alcalde, asegurando que se entregaron todos los certificados de calidad necesarios. Ante el suceso, se inició una investigación y se acudirá a la oficina de Proceso Administrativo y Disciplinario (PAD) para continuar con el proceso administrativo. Si algún funcionario tiene alguna responsabilidad, deberá rendir cuentas.
Leer también:
El problema ocurrió dos veces
El funcionario admitió que no era un experto, pero consideró que «hubo un error en el proceso de compactación». Si no fue en la compactación, el error habría sido en la preparación del asfalto, ya que un tramo no estaba bien preparado.
Se mencionó que el asfalto del primer envío podría ser de mala calidad y ser retirado. En la segunda vez, alguien acompañó el trayecto para confirmar que el precinto de seguridad no se rompiera. Una vez recibido por la MPT, el asfalto se almacena en contenedores y se prepara el mismo día de su colocación.
El gerente se disculpa con la población
El gerente se disculpó, diciendo que solo habían marcado algunas partes y que las olas habían cambiado, lo que afectó el trabajo. También se disculpó por los errores cometidos, ya que estaban en un documento equivocado.
Actualmente, la Contraloría de la República está inspeccionando el proyecto y continuará supervisándolo. Se mencionó que el gerente solicitaba informes semanales a la MPT.