Investigarán faenón en Ministerio de Transportes

A través de comisión multipartidaria

A través de comisión multipartidaria

El congresista Juan Carlos Mori (Acción Popular) presentó una moción para crear una Comisión Investigadora Multipartidaria que indague los contratos que hayan sido adjudicados a empresas de China en nuestro país durante el gobierno de Pedro Castillo.

“Encargada de investigar las licitaciones públicas convocadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provías Nacional, Provías Descentralizado, gobiernos regionales y gobiernos locales para construir, mejorar, asfaltar y dar mantenimiento a las carreteras en las cuales resultaron ganadores empresas contratistas de procedencia de la China, consorciadas o no con empresas peruanas”, se indica en el documento.

La moción detalla que se indagará el estado de ejecución de las obras contratadas, así como el análisis de selección contemplado en los términos de referencia, formación de la comisión de selección, la actuación del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y “los que se considere conveniente”.

Las contrataciones a indagar serán las que se dieron desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero del 2022 y será por el plazo de 60 días calendario a partir de su instalación.

En los argumentos de la moción se indica que en la declaración que dio Karelim López al Ministerio Público señaló que el exministro de Transportes, Juan Silva, integraría una organización criminal que favorece a empresas de nacionalidad china, como el Consorcio Conservación Vial (China Civil Engineering Construcción Sucursal del Perú), vinculadas en todas las licitaciones con la empresa peruana Ingeniería Integración de Proyectos SAC.

“A quienes se le habría otorgado la buena pro para la ejecución de proyectos de inversión por más de 500 millones de soles en el MTC con el mismo modus operandi del Club de la Construcción”, se detalla.

Según la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López el presidente de la República, Pedro Castillo, encabezó una red criminal dedicada a favorecer a empresas con obras públicas.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial