Inyectan S/ 1,800 millones para créditos de agricultura familiar

 Favorecerán a los que no han podido acceder a un préstamo porque se les exigía requisitos imposibles de cumplir”

por | May 6, 2022 | Economía, Titulares

 Favorecerán a los que no han podido acceder a un préstamo porque se les exigía requisitos imposibles de cumplir”

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que se emitirá un Decreto de Urgencia para inyectar 1,800 millones de soles para promover la entrega de créditos a los pequeños productores del campo y reactivar el sector agrario, especialmente de la agricultura familiar.

“Estamos comprometidos en apoyar con créditos a los agricultores. Por ello, inyectaremos 1,800 millones de soles en créditos para los hombres y mujeres del agro que no han podido acceder a un préstamo porque se exigía diversos requisitos imposibles de cumplir para ellos”, sostuvo.

En ese sentido, Zea subrayó que, como parte de la Segunda Reforma Agraria, se impulsará a los pequeños productores de algodón a nivel nacional. “Contamos con variedades importantes de algodón, como pima y tanguis.

Nuestro país ha sido un importante productor algodonero, pero en los últimos años se ha ido perdiendo la producción y también ha sufrido el sector textil ”, expresó.

Plan Nacional del Algodón

Para revertir dicha situación, desde el Midagri se trabaja en un Plan Nacional del Algodón (PNA) que tendrá un carácter multisectorial. “Inclusive ha sido tratado con los productores de Piura en reuniones celebradas hace dos meses”, refirió Zea.

El PNA es un documento en materia de políticas públicas elaborado en un proceso participativo con los actores relevantes de la cadena, con un enfoque prospectivo, que debería ser incorporado a los instrumentos de gestión de los organismos públicos involucrados.

Cabe precisar que las principales organizaciones de productores de algodón se ubican en Lambayeque, Ica, Lima (Cañete) y Ancash (valle del Santa).

“Nos  encontramos trabajando por el país y vamos apoyar el desarrollo de nuestros hermanos agricultores. Nuestro compromiso es estar más cerca de ellos”, subrayó.


Más recientes

Kurt Burneo contradice a ministro Sánchez

Kurt Burneo contradice a ministro Sánchez

“MEF no está considerando todavía un reactiva III”, señala Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas (MEF), señaló que su cartera no estaría considerando por el momento cómo prioritario implementar un Reactiva III. “El MEF no está considerando todavía que haya un...

Primera Dama dispuesta a entregar su pasaporte

Primera Dama dispuesta a entregar su pasaporte

Afirma mandatario El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de la investigación que realiza el Ministerio Público en contra de la primera dama, Lilia Paredes, por presuntos actos de corrupción. El mandatario indicó que su esposa no tiene la...

Fiscalía interrogó a ministro Alvarado

Fiscalía interrogó a ministro Alvarado

Por faenón chotano El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, acudió a declarar al Ministerio Público, mientras es investigado por la Fiscalía de la Nación por presuntamente encabezar una organización criminal con Pedro Castillo. El exministro de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial