IPD reconoce a medallistas de los Juegos Bolivarianos

La delegación peruana obtuvo un total de 100 medallas a lo largo de las distintas competiciones. Colombia lideró el podio con 179 preseas de los I Juegos Bolivarianos

por | Abr 18, 2024 | Actualidad, Deportes

La delegación peruana obtuvo un total de 100 medallas a lo largo de las distintas competiciones. Colombia lideró el podio con 179 preseas de los I Juegos Bolivarianos

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, se reunió con alumnos y exalumnos del Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE) “Julia Sánchez Deza” y del programa La Academia, quienes brillaron en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024.

De acuerdo con el presidente del IPD, el desempeño destacado en los juegos es resultado de la formación integral en el CEDE, un modelo educativo único que combina la enseñanza académica y el entrenamiento deportivo con profesores altamente capacitados.

Lee también:

Aumentarán tasas de intereses de crédito bancario hasta 200%

En esta edición de los Juegos Bolivarianos, los estudiantes del CEDE demostraron su esfuerzo y dedicación al traer cuatro medallas de bronce para el Perú, y ahora apuntan a la medalla de oro como su próximo objetivo.

IPD reconoce jóvenes promesas del CEDE

Entre las jóvenes promesas del deporte se encuentra André Huarcaya, de 16 años, quien subió al podio en lucha. Huarcaya, cuya madre es una exalumna y medallista panamericana, es un ejemplo para sus hermanas menores que también estudian en el CEDE y practican levantamiento de pesas.

Jan Claude Franco, de 15 años, sigue los pasos de su padre, quien también fue alumno del CEDE. Ingresó en 2024 y ya ha alcanzado logros significativos en lucha.

Por otro lado, Lyneth Córdova, de 18 años, ha saboreado los triunfos en taekwondo desde que ingresó al CEDE en 2018. Gercy Cabrera, de 17 años, se formó en judo y obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.

Katerin, quien empezó su carrera deportiva en los talleres gratuitos del programa La Academia en Moyobamba, San Martín, logró la medalla de oro en levantamiento de pesas en los últimos juegos. Desde 2021, es parte de la selección nacional de levantamiento de pesas.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial