Delegación nacional reiniciará su preparación con miras a Tokio 2020
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) dejó sin efecto la resolución que retiraba a 147 deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD). Tras hacerse polémica esta decisión debido a las denuncias de los atletas, el organismo decidió restituirlos con miras a su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Mediante un comunicado oficial del Ministerio de Educación, la Presidencia del IPD resolvió la nulidad de la medida que excluyó a más de un centenar de atletas y ordenó su inmediata reposición al PAD. La entidad pública aseguró desconocer la decisión tomada, además, manifestó su categórico rechazo a la vulneración del interés público de los deportistas peruanos.
La resolución fue tomada luego de las denuncias que se hicieron desde los distintos sectores del deporte peruano, pidiendo al gobierno que se haga cargo de esta situación. A ello se sumó la indignación mostrada en las redes sociales ante el hecho.
De este modo, se reestableció la subvención económica a los deportistas, quienes actualmente se encuentran en plenas competencias para lograr su clasificación a Tokio 2020. Incluso, muchos de ellos fueron participantes de los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, en las que consiguieron importantes medallas para el país.