IPD: Se favoreció a miles de personas a nivel nacional el 2023

por | Dic 30, 2023 | Actualidad, Deportes

Favorecen programas recreativos como La Academia IPD y Promoción de la Actividad Física para una Vida Saludable en los escolares

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), por medio de sus distintas direcciones, favoreció a miles de personas a nivel nacional, a través de sus programas recreativos como de capacitación, de manera presencial y en plataformas virtuales.

A estos eventos hay que sumar la inversión con recursos del estado para el alto rendimiento, con el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), en todos sus niveles y el Programa Rumbo a Santiago 2023, dirigidos a deportistas y Para deportistas.

Cinco direcciones

El IPD cuenta con cinco direcciones: Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (Dinadaf), Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), Dirección Nacional de los Servicios Biomédicos (Dinaseb), Dirección Nacional de Seguridad Deportiva (Disede).

“Desde el inicio de nuestra gestión la prioridad ha sido darles una mejor dirección a los recursos del Estado. Invertir el dinero en los sectores del deporte donde más se necesita. Así se trabajó primero con el deporte de alto rendimiento, luego el de recreación, capacitación, los servicios médicos y seguridad. Sabemos que nos falta mucho por hacer como el tema de infraestructura, pero estamos trabajando para solucionar eso problemas y que todo el país se mueva con el deporte”, afirmó el presidente del IPD, Guido Flores Marchan.

Te puede interesar: San Martín: inundación por desborde del río Huallaga deja 70 viviendas afectadas

El IPD, a través de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados, destinó en este 2023 a los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento la suma de 11 millones 235 mil 470 soles para el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa de Maratonistas.
Se trata de un apoyo económico que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.
En el PAD se beneficiaron a un total de 547 deportistas y 100 Para deportistas.
Con relación a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el IPD invirtió en el Programa Santiago 2023, la suma de 4 millones 814 mil 153.71 soles, para beneficio de 60 deportistas y 28 Para deportistas.


Más recientes

Senamhi pronostica frío en Lima de hasta 11 grados

Senamhi pronostica frío en Lima de hasta 11 grados

Según especialistas del Senamhi, el frío se debe a la baja temperatura del mar frente al litoral y la presencia de vientos del sur De acuerdo con Noelia Goycochea, ingeniera meteoróloga del Senamhi, explicó que la temperatura mínima en Lima oscilará entre 11°C y 15°C,...

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

El reglamento aprobado por el Gobierno busca mejorar la organización y funciones de Agromercado El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ha aprobado la primera sección del Reglamento de Organización y Funciones de Agromercado, una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial