La nueva función está disponible en la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 15.4
Apple ya permite poder desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta y sin necesidad de llevar puesto un Apple Watch. La nueva funcionalidad del Face ID llegará a todos los usuarios en la última versión del sistema operativo de Apple, el iOS 15.4
Luego de haber pasado por una fase beta, Apple ha logrado poder implementar esta nueva herramienta. Su funcionalidad ha sido posible gracias a un algoritmo mejorado que puede reconocer los rasgos identificativos de la zona de los ojos. A continuación, le explicaremos cómo configurarlo y activarlo en su iPhone.
En primer lugar, Apple señala que la nueva opción del Face ID estará solo disponible en los modelos de la familia iPhone 12 o 13. La razón de esto es que ambos dispositivos tienen un sistema de cámaras TrueDepth más avanzado.
Luego de ello, es necesario estar seguros de tener instalada la versión iOS 15.4. Para poder instalar la última versión, debemos entrar a los “Ajustes” de iPhone. Allí pulsa “General” y luego “Actualización de software”. Si tienes que actualizar, recuerda tener al menos un 50% de batería antes de iniciar el proceso.
El siguiente paso, después de haber instalado la última versión de iOS, es regresar a “Ajustes”. Allí, tocamos en “Face ID y código”. Si el iPhone es compatible con la nueva funcionalidad, aparecerá una nueva opción llamada «Face ID con mascarilla». Allí deberás desplazar el botón y seguir las instrucciones que te señala el mismo dispositivo.
Recordemos que esta nueva herramienta se basa en nuestros para poder desbloquear el dispositivo, por lo que no podrá funcionar si se tiene puesto gafas de sol.