Ipsos: Daniel Urresti y Rafael López lideran intención de voto

Los candidatos tienen 20% de respaldo del electorado limeño

por | May 17, 2022 | Política

Los candidatos tienen 20% de respaldo del electorado limeño

Los candidatos a la alcaldía de Lima: Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) lideran las preferencias para la alcaldía de Lima Metropolitana, según la última encuesta de Ipsos para El Comercio.

De acuerdo con dicha investigación, los excandidatos a la presidencia de la República, cuentan con 20% de respaldo de la ciudadanía.

En tercer lugar se encuentra el exburgomaestre de La Victoria, George Forsyth (Somos Perú), quien cuenta con 9% de intención de voto.

Le siguen Luis Molina (4%), actual alcalde de Miraflores y candidato de Avanza País; Guillermo Flores (2%), del Partido Morado con 2%; y Álvaro Paz de la Barra (2%), burgomaestre de La Molina y fundador de Fe en el Perú.

Finalmente, reciben el 1% del respaldo de la población Álex Gonzáles (Movimiento Demócrata Verde), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Carlos Torres (Frepap), Yuri Castro (Perú Libre) y el candidato de Juntos por el Perú (Gonzalo Alegría o Eduardo Liu).

No saben por quién votar

De las 1.246 personas encuestadas, el sondeo arrojó que el 8% de la ciudadanía votaría en blanco y viciado, mientras que el 28% no precisa.

Daniel Urresti le responde a López Aliaga

Daniel Urresti, le respondió a su contrincante, Rafael López Aliaga, quien aseguró que el exparlamentario es el “candidato del Gobierno”.

Yo soy el candidato de la Sunat, y una de las cosas que voy a proponer es que todos los que deben a la Sunat le paguen”, dijo Urresti. Ello en referencia a la millonaria deuda que mantiene el líder de Renovación Popular con la referida entidad del Estado.


Más recientes

Desarticulada banda criminal en Ate

Desarticulada banda criminal en Ate

El operativo representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación, se desmanteló esta madrugada una peligrosa organización delictiva conocida como los Gallegos del Santa,...

Los Olivos: Delincuente es herido por su cómplice

Los Olivos: Delincuente es herido por su cómplice

Recuerden, en situaciones de emergencia, es fundamental contar con los números adecuados Un atraco en Los Olivos toma un giro inesperado cuando un delincuente resulta gravemente herido por el disparo accidental de su cómplice. En un intento de escape después de robar...

Erick Osores devuelta a la pantalla chica

Erick Osores devuelta a la pantalla chica

La trayectoria de Erick Osores en el periodismo deportivo peruano es extensa y destacada El esperado retorno de Erick Osores al mundo del periodismo deportivo ha generado gran expectativa entre sus seguidores. Tras varios meses de ausencia debido a problemas de salud,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial