Ipsos: Urresti, Forsyth y López Aliaga lideran las encuestas

Daniel Urresti y López Aliaga están empatados en el primer lugar con 20% de intención de voto para la alcaldía de Lima, según Ipsos.

por | May 16, 2022 | Actualidad

Daniel Urresti y López Aliaga están empatados en el primer lugar con 20% de intención de voto para la alcaldía de Lima, según Ipsos.

La encuesta realizada por Ipsos en colaboración con el diario El Comercio reveló las preferencias de los limeños hacia los candidatos a la alcaldía de Lima. Daniel Urresti y López Aliaga se encuentran empatados en el primer lugar con un 20% de intención de voto.

Por su parte, el líder de Victoria Nacional, George Forsyth está con un 9% de intención de voto. Le sigue Luis Molina de Avanza País con 4%, Guillermo Flores del Partido Morado con 2% y Álvaro Paz de la Barra de Fe en el Perú con el mismo porcentaje.

Candidatos con menor porcentaje

Más abajo en la lista se encuentra el líder de Movimiento demócrata Verde, Álex Gonzales, con 1% de intención de voto, seguido por Omar Chehade de Alianza Para El Progreso también con 1%. Carlos Torres del Frepap, Yuri Castro de Perú Libre, Elizabeth León del Frente de la Esperanza y Julio Lingán del Partido Patriótico del Perú se encuentran abajo en la lista con el mismo porcentaje de 1%.

Cabe mencionar que un 8% de los encuestados votaría blanco o viciado y un alto 28% no precisa por qué candidato se inclinaría para las Elecciones Municipales. Además, Ipsos detalló que 501 personas fueron entrevistadas para la realización de esta encuesta urbano rural.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial