Iquitos: Fuertes lluvias provocaron daños en viviendas y calles

Iquitos registró, la madrugada de este martes, intensas lluvias que han anegado diferentes calles principales de la ciudad. 

por | Mar 16, 2021 | Sin categoría

Iquitos registró, la madrugada de este martes, intensas lluvias que han anegado diferentes calles principales de la ciudad. 

Este lunes 15 de marzo, en horas de la madrugada se registró fuertes lluvias, causó daños en decenas de viviendas, locales públicos y calles por el colapso de la red de alcantarillado, en la ciudad de Iquitos, región Loreto. 

Asimismo, la lluvia torrencial estuvo acompañada por vientos fuertes, tormentas eléctricas y causó daños en viviendas del centro y la periferia de la ciudad. Además, varios ambientes del Hospital de Contingencia resultaron anegados, informaron medios locales. 

Del mismo modo, la fuerte precipitación pluvial ocasionó el colapso de una pared de la sede del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP). La gran cantidad de agua acumulada en las calles por lluvias dificultó el tránsito de mototaxis, motocicletas, entre otros vehículos. También se reportó la caída de parte del malecón ubicado en la calle Loreto, cerca de la plaza Ramón Castilla, en el centro de Iquitos. 

Cabe precisar que, desde las 6:00 de la tarde hasta las 8:30 de la noche la descarga de agua fue impresionante y en algunos lugares el empozamiento alcanzó los dos metros. De igual forma, quedaron cables de electricidad expuestos, incluso se conoció que los hospitales quedaron bajo el agua. Hay preocupación en medio de la furia de la naturaleza. Hubo truenos, rayos y relámpagos en esta tempestad.