Irán asegura que bombardeos mataron a 80 estadounidenses

0
109
Iran

Pero, presidente Trump niega baja alguna y anuncia sanciones económicas

Las agencias internacionales de noticias reprodujeron informaciones el miércoles de la prensa gubernamental  iraní, en las que esta asegura que los ataques con misiles contra dos bases militares de EE.UU. en Irak causaron al menos 80 muertos de militares estadounidenses.

Uno de esos medios, el diario iraní Mehr, publicó: «Una fuente de la Guardia Revolucionaria dijo que 80 soldados de EE.UU. murieron y 200 resultaron heridos solo en el ataque de la base Al Asad en la provincia de Al Anbar”.

Frente a esta información, el presidente Donald Trump aseguró  que no hubo víctimas mortales en el ataque iraní sobre bases estadounidenses en Irak, y pidió a las potencias mundiales de la OTAN que tomen conciencia sobre el rol del régimen persa como patrocinador del terrorismo. . “Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”, dijo.

El mandatario anunció el  miércoles “sanciones económicas adicionales” inmediatas contra Irán, luego del ataque que esa nación hizo contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en venganza por la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

Washington continuará con la “máxima presión” sobre Irán, enfatizó Trump, durante un discurso público ofrecido a su nación, donde estuvo flanqueado por el secretario de Defensa de los EE.UU., Mark Esper; el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; y líderes militares.

El mandatario no precisó cuáles serán esas sanciones, pero, envío mensajes a otros países y organizaciones para tomar acciones que afecten a Irán.

Llama a la OTAN

Pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se “involucre más en el proceso de pacificación del Medio Oriente” e instó  a Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia a romper el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Teherán, al que —según dijo— EE.UU. “ha donado mucho dinero”, para renegociar un nuevo pacto.

De otro lado, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, dijeron que el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un operativo de Estados Unidos en Irak, “socava la seguridad y la estabilidad en la región”.