Irán inició detenciones por el avión derribado por misil

0
104
Irán llevó a cabo ayer martes varios arrestos vinculados con el derribo involuntario de un avión civil ucraniano, por misil cerca de Teherán
Irán llevó a cabo ayer martes varios arrestos vinculados con el derribo involuntario de un avión civil ucraniano, por misil cerca de Teherán

Conicide con tercera noche de protestas por la gestión del gobierno en esta tragedia

Irán llevó a cabo ayer martes varios arrestos vinculados con el derribo involuntario de un avión civil ucraniano, por un misil la semana pasada cerca de Teherán, coincidiendo con la tercera noche de protestas en sus calles por la gestión gubernamental de esta tragedia.

Las fuerzas armadas iraníes reconocieron el sábado su responsabilidad en la catástrofe del vuelo PS572 de Ukraine International Airlines, derribado por error el 8 de enero por un misil iraní muy poco después de haber despegado de Teherán, causando la muerte de sus 176 ocupantes.

Previamente, Teherán había negado durante al menos dos días la hipótesis de que el avión hubiese sido derribado por un misil. Este martes, en una intervención en la televisión, el ministerio de Justicia anunció estas detenciones, aunque sin precisar el número de personas implicadas.

Poco antes, el presidente iraní Hasan Rohani había estimado el mismo martes que se debe “castigar” a todos los responsables de la catástrofe del Boeing ucraniano.

“Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto” sea llevado ante la justicia, dijo Rohani en un discurso retransmitido por la televisión. “Todos los que deban ser castigados lo serán”, insistió.