Misiles lanzados por Irán fueron destruidos por ametralladoras de visión electrónica [Vídeo]

0
313
Irán lanza cohetes a bases americanas en territorio Iraki [Vídeo]

Tras el feroz  ataque no se reportó víctimas estadounidenses en base americana en territorio Iraki

Irán lanzó misiles a dos bases iraquíes lugar donde se alojaron  tropas estadounidenses en lo que al parecer sería en consecuencia a una represalia por el ataque aéreo estadounidense que mató a un general iraní la semana pasada.

Según declaraciones  tras el feroz  ataque no se reporto víctimas estadounidenses ya que los cohetes lanzados por Iran a territorio Iraki – donde estaban las bases americanas- no habrían llegado a su objetivo debido a que estos fueron abatidos por ametralladoras modernas de visión eléctrica abatiendo la ruta del cohete.

Dicha artillería lanza más de 3000 balas por minuto además de ser casi invisible al no verse debido a que son propulsadas por hidrógeno el cual no produce humo durante su lanzamiento.

Cabe precisar que el ataque se produce días después de que el general iraní Qasem Soleimani muriera en un ataque aéreo con drones de EE.UU. en la capital, Bagdad. La administración ha tratado de mostrar ese ataque como un intento de reducir las tensiones con Irán, pero Teherán ha prometido venganza por el asesinato, que según dice fue un “acto de guerra” y “terrorismo de Estado”.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos  Donald Trump indicó que  “¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Iraq. Evaluación de víctimas y daños se llevan a cabo ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”.