Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, mencionó que Irán lleva años amenazando a funcionarios estadounidenses
Irán aseguró hoy, miércoles 17, que no tenía ningún plan para asesinar a Donald Trump, desmintiendo las afirmaciones de inteligencia estadounidense sobre un presunto complot semanas antes del atentado fallido del pasado sábado.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Nasser Kananí, declaró en un comunicado: «Rechazamos contundentemente cualquier implicación en el reciente ataque armado contra Trump o las alegaciones de que Irán tenía planes para llevar a cabo una acción similar. Esas alegaciones tienen motivos y objetivos políticos maliciosos».
Lee también:
Cuestión de venganza
Kananí también señaló que Teherán está determinado a tomar medidas legales contra Trump por su papel directo en el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en 2020. Soleimani, comandante de la fuerza Al Quds, fue abatido por un dron estadounidense en Bagdad.
La Misión de Irán ante la ONU ya había desmentido estas acusaciones, calificándolas de «sin fundamento» y «malintencionadas».
Por otro lado, un alto funcionario de seguridad nacional estadounidense declaró a un medio internacional que, al detectar el supuesto plan iraní hace semanas, la Casa Blanca alertó tanto a la campaña de Trump como al Servicio Secreto, que tomó medidas adicionales para proteger al expresidente.