El Estado de Irán tomó esta decisión ante la posibilidad de una represalia israelí por los ataques del pasado martes contra el Estado judío
La Organización de la Aviación Civil de Irán anunció este domingo la suspensión temporal de vuelos en todos los aeropuertos del país debido a “restricciones operativas”, en medio de crecientes tensiones con Israel tras recientes ataques. Esta medida estará vigente desde las 21:00 (hora local) del domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes. Según el portavoz Jafar Yazerlu.
El ataque iraní, que consistió en el lanzamiento de cerca de 200 misiles por parte de la Guardia Revolucionaria, fue una respuesta a los asesinatos de varias figuras clave de Hizbulá y Hamás. Estos incluyen al líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, y al general iraní en Beirut, así como al líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, quien fue asesinado en Teherán.
Lee también:
PPK considera que Dina Boluarte no sabe qué hacer antes los cuestionamientos
Estado de emergencia
A raíz de estos acontecimientos, las autoridades iraníes han mantenido en alerta máxima tanto a nivel civil como militar. Israel ha advertido que tomará medidas en respuesta, y medios israelíes han sugerido que uno de los posibles objetivos sería el sector petrolero de Irán, lo que tendría un impacto económico devastador para el país. Irán, por su parte, ha respondido con advertencias de una represalia aún más contundente en caso de cualquier ataque.
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, reafirmó la postura agresiva del país en un discurso reciente, calificando el ataque contra Israel como «el menor de los castigos» por la supuesta agresión israelí, mientras sostenía un fusil en una ceremonia de conmemoración por Nasrala.