Ironman 70.3 Perú llega este domingo a la Costa Verde de Chorrillos

El evento de categoría internacional, Ironman 70.3 Perú, tendrá alrededor de 1300 atletas que competirán en exigentes pruebas que combinan las disciplinas de natación, ciclismo y running

por | Abr 18, 2024 | Actualidad

El evento de categoría internacional, Ironman 70.3 Perú, tendrá alrededor de 1300 atletas que competirán en exigentes pruebas que combinan las disciplinas de natación, ciclismo y running

Por: Mailhy Rojas

Foto: Xennia Bravo

La emoción y la adrenalina se apoderan una vez más de la Costa Verde con la llegada de la quinta edición de Ironman 70.3 Perú, una de las pruebas deportivas más desafiantes del mundo. La Casa de la Juventud en Chorrillos tuvo el honor de realizar la presentación oficial de este evento que promete deslumbrar a atletas y espectadores.

Destacadas figuras como Joanna Jordan y James Farrel, quienes son representantes de Ironman Internacional, estuvieron presentes. También se contó con la presencia de Daniel de Montreuil y Rodrigo Alonso Dibós, pertenecientes al comité organizador. Además, en representación del alcalde Fernando Velasco, asistió Miguel Torres, Jefe de Deportes de la Municipalidad de Chorrillos.

Ironman 70.3 Perú, que se celebrará el domingo 21 de abril, no solo es una prueba deportiva, es una experiencia única que desafiará a los triatletas elite y de todas las categorías a superar sus propias marcas. Con la mitad de los competidores siendo peruanos, la competencia será intensa por uno de los 45 codiciados cupos para el Mundial de Ironman de este año.

El recorrido, que iniciará y concluirá en la Playa Agua Dulce, abarcará 1900 metros de natación en aguas abiertas, seguidos de 90 km de ciclismo a lo largo de tres vueltas a la Costa Verde, para finalizar con 21 km de running. La exigencia será total en cada kilómetro recorrido, desafiando la resistencia de los participantes.

Para garantizar la seguridad de los competidores, se desplegarán hasta 11 unidades médicas a lo largo de la ruta, además de contar con zodiacs y buzos en el mar, brindando una cobertura completa durante toda la competencia.

También puedes leer:

Alcalde Hernán Sifuentes y EMAPE se unen en beneficio de más de 400 mil vecinos de SMP

Rodrigo Dibós, organizador del evento, extendió una cordial invitación al público para que asista a este espectáculo deportivo de primer nivel. La entrada será gratuita, permitiendo que todos disfruten del increíble evento que ofrecerán tanto los atletas nacionales como los internacionales.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial