El patriarca de los Humala se manifestó e indicó que su hijo Antauro estaba equivocado al impulsar la vacancia contra el presidente
El padre del expresidente, Ollanta Humala y del etnocacerista, Antauro Humala, Don Isaac Humala se pronunció frente a los últimos acontecimientos suscitados en el mundo de la política tras el pedido de vacancia.
Don Isaac consideró como «un abuso» la nueva moción en contra del presidente Martín Vizcarra, pedido impulsada por la bancada de Unión Por el Perú, líderada por Antauro.
“La vacancia es propiamente un abuso porque hace un mes y tres días ya se planteó y terminó en ridículo, y no se puede -a los días y semanas- repetir la misma cosa”, expresó durante una conversación con Canal N.
“La ley establece que tiene que acusarse una vez que deje el poder. Además la fiscal de la Nación ya definió que se investigue, pero la acusación es después del 28 de julio [del 2021]”, agregó.
En esa línea el padre de los Humala indicó que su hijo Antauro Humala está “equivocado” al promover la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. Pese a ello Isaac reiteró que es un “secuestrado del Estado”.
“En el caso de Antauro está equivocado, él ha cometido el delito de sedición. Abusivamente el Poder Judicial lo ha condenado por siete delitos comunes. Él se ha levantado en armas, con razón o sin razón, contra el presidente [Alejandro] Toledo que era legítimo”, indicó.