Isabel Cortez: «Si aprueban moción de vacancia, nos verán a todos en las calles»

La parlamentaria de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, descartó la idea de retirar a Pedro Castillo como presidente

por | Nov 26, 2021 | Política

La parlamentaria de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, descartó la idea de retirar a Pedro Castillo como presidente

La congresista de la bancada Juntos por el Perú, Isabel Cortez, refuta la presentación formal de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente. En ese sentido, aseguró que si el documento es aprobado «verán a todos en las calles».

«Acaban de presentar una moción de vacancia contra el presidente. Esta mayoría congresal no parará hasta dar un golpe contra la democracia. Si osan siquiera aprobar esta moción nos verán a todos en las calles mostrando la fuerza del pueblo que defiende a su gobierno», indicó Cortez a mediante una publicación en Twitter.

Asimismo, Juntos por el Perú publicó un comunicado donde también se mostró en desacuerdo con la moción de vacancia y reiteró «su compromiso con la defensa de la democracia».

«No existe razón legal, política ni moral que justifique la presentación de una vacancia presidencial. El único propósito de los promotores es imponer sus intereses políticos sobre la voluntad popular y seguir obstaculizando el proceso de cambio que representa el Gobierno», mencionó la organización política.

Como se recuerda, este jueves a las 11:38 a. m., se presentó la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo en la mesa de partes del Parlamento. Los partidos políticos a favor de esta medida, los cuales lograron oficializar este pedido son Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.


Más recientes

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Conoce cómo saber si tienes un pago pendiente en Fonavi y dónde efectuar el cobro Durante varios años muchos peruanos aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Algunos fueron beneficiados con la entrega de terrenos y viviendas, otros con la subvención y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial