Isabel II fue enterrada con la canción “Dios salve a la reina”

Ante jefes de estado de todo el mundo, el gaitero tocó un lamento similar al del funeral del príncipe Felipe

por | Sep 20, 2022 | Internacional

Ante jefes de estado de todo el mundo, el gaitero tocó un lamento similar al del funeral del príncipe Felipe

 El féretro con los restos mortales de la reina Isabel II fue enterrado en la Capilla Conmemorativa del rey Jorge VI en Windsor el lunes por la noche, hora local, con el telón de fondo de la canción «God save th Queen» cantada por los asistentes liderados por el rey Carlos III, hijo de fallecida monarca.

Al  mismo tiempo al momento del descenso del ataúd, el gaitero de la difunta monarca tocó un lamento, desde la puerta entre la capilla y el claustro del deán. Fue el momento lleno de simbolismo, un final similar al del funeral del príncipe Felipe el año pasado.

La reina fue enterrada junto con su difunto esposo, el príncipe Felipe, después de un funeral privado al que asistieron el rey Carlos III y otros miembros de la familia real.

Hizo un largo viaje

El ataúd de la reina Isabel llegó el lunes a su lugar de descanso final en Windsor. Así completó su largo viaje desde el Castillo de Balmoral, en Escocia, hasta Edimburgo, luego desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall y la Abadía de Westminster, y por último hasta la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Luego de la pompa y ceremonia del funeral de Estado en Westminster, al que asistieron líderes de todo el mundo, se celebró un servicio de entierro más íntimo en San Jorge.

Al final del servicio, el ataúd de la reina se bajó a la bóveda real, lugar de descanso de muchos monarcas anteriores. Debajo de la capilla reposan los reyes Jorge III, IV y V, Guillermo IV y otros. El año pasado, el príncipe Felipe, esposo de la reina, también fue enterrado allí.

Alcalde agradece

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, agradeció a los “cientos de miles” de dolientes que viajaron a Londres para presentar sus respetos a la reina Isabel II.

Khan también dio su «más sincero agradecimiento» al personal de las fuerzas de seguridad, el servicio de emergencia, el transporte y otros que «trabajaron incansablemente para hacer esto posible en nuestra ciudad».


Más recientes

Magdalena: Destruyen más de 20 motos intervenidas en operativos

Magdalena: Destruyen más de 20 motos intervenidas en operativos

Mano firme contra la delincuencia Con el uso de un tractor Oruga, más de 20 motos fueron destruidas en la Costa Verde por la Municipalidad de Magdalena, en cumplimiento de una ordenanza municipal. La chatarra obtenida será donada al Puericultorio Pérez Aranibar. Se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial