Ismodes: “si la obra no va, no se reducirá la pobreza”

0
894
Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.
Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

 

Ministro De Energía Defiende A Southern.

“Decirle no a Tía María es decir no a la posibilidad de reducir la pobreza, no a la posibilidad de tener empleo, una mejor educación y mejor empleo. Pero si la empresa Southern no cumple con sus obligaciones y no cumple con sus compromiso será paralizada en su momento”, sostuvo el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

El titular de dicho portafolio sostuvo que se debe despolitizar la oposición al proyecto minero y reiteró el compromiso de la empresa Southern de no iniciar la construcción sin antes generar un espacio de diálogo para resolver dudas de la población.

“Es importante que se despolitice la oposición al proyecto Tía María y más bien nos enfoquemos en soluciones y respuestas técnicas que le permitan a Arequipa y a la provincia de Islay aprovechar los recursos que se generan con este tipo de inversiones”, declaró Ísmodes en conferencia de prensa desde la región Arequipa.

Por ello, se mostró abierto a que cualquier oposición debe ser aclarada y encauzada con sustento técnico porque el Estado, y que ninguna autoridad, no puede rechazar un proyecto sin antes haberlo evaluado en vez de azuzar a la gente.