Dron dejó heridos a 18 terroristas que lo acompañaban
El Ejército de Israel eliminó mediante un ataque aéreo de drones a un comandante del grupo terrorista chií libanés Hezbollah, durante una operación aérea sobre el sur del país, a la vez que varias personas que lo acompañaban resultaron heridas.
Según la Agencia Nacional de Noticias de Beirut, el terrorista abatido fue Ali Jaafar Maatouq, más conocido como Habib Maatouq, oriundo de la localidad de Sir el Gharbiyeh.
Otros medios locales precisaron que el comandante de las fuerzas especiales Radwan falleció durante un bombardeo a la casa en la que se encontraba en Jmaijmeh, aunque la información no fue verificada por Hezbollah, que sí confirmó su muerte.
Lee también:
Miembros de los equipos de ambulancias de la zona indicaron que fueron al menos 18 las víctimas no fatales de estas maniobras, que fueron trasladadas al hospital más cercano.
Por otro lado, el Ejército de Israel dio a conocer también la muerte de Hassan Ali Mehanna, militante de Hezbollah en la zona de Qana. “Era un operativo de la unidad de ingeniería del grupo y participó en numerosos ataques contra el Estado de Israel”, sumaron en un comunicado.
Mehanna murió mientras se trasladaba en su vehículo desde la ciudad meridional de Jibal al-Both.
Previamente, Hezbollah había lanzado un ataque con un “escuadrón de drones” sobre una base militar israelí al suroeste de Safed, que se sumó a la oleada de 15 misiles de la víspera, disparados contra Nahariya, al norte de Israel.
Afortunadamente, la mayoría de los misiles fueron interceptadas exitosamente por el sistema de defensa aérea mientras que los restantes cohetes cayeron en zonas deshabitadas, sin dejar heridos.