Israel acumula fuerzas militares para un posible ataque inminente en Gaza

Ya venció el ultimátum del Ejército israelí que instaba a los habitantes civiles de Gaza a desplazarse hacia el sur

por | Oct 15, 2023 | Actualidad, Internacional

Ya venció el ultimátum del Ejército israelí que instaba a los habitantes civiles de Gaza a desplazarse hacia el sur

En los alrededores de Gaza, se ha registrado un aumento en la actividad de vehículos blindados y carros de combate, lo que sugiere la posibilidad de una incursión terrestre a gran escala por parte de Israel en ese enclave. Los ataques aéreos israelíes continúan sin cesar mientras más de un millón de personas han recibido instrucciones de evacuar hacia el sur.

Ayer, a las 4 pm, venció el plazo dado por el Ejército israelí para que los civiles gazatíes se desplazaran al sur, y advirtieron que utilizarían todo su poderío en caso de no hacerlo, según lo anunció el portavoz militar Daniel Hagari.

El llamado está teniendo un impacto en 1,1 millones de individuos, lo que equivale a casi la mitad de la población en Gaza, marcando así el desplazamiento más grande jamás registrado en esa región.

«Estamos desplegados y fuertemente preparados para las próximas etapas de la guerra», expresó Hagari cuando se cumple una semana de contienda, después de que Israel lograra expulsar a los milicianos de Hamás de su territorio, para pasar a la siguiente fase, con los mayores bombardeos que se han vivido en Gaza.

Israel ha posicionado más de 35 batallones a lo largo de la frontera septentrional de la Franja de Gaza, listos para aumentar su ofensiva, y se observa un continuo movimiento de tanques, vehículos blindados para el transporte de soldados, excavadoras, camiones cisterna y vehículos militares.

«Con el apoyo de un amplio esfuerzo logístico y cientos de miles de reservistas reclutados, las tropas se están preparando actualmente para implementar una amplia gama de planes operativos ofensivos, que pueden incluir ataques combinados y coordinados desde el aire, el mar y la tierra», informó el Ejército en su último comunicado.

El anuncio del plazo de evacuación para los habitantes de Gaza, que vencía a las 4 pm de ayer, se realizó temprano por la mañana a través de un mensaje en árabe del portavoz militar Avichay Adraee. Este mensaje fue publicado en la cuenta oficial de las Fuerzas de Defensa israelíes en una plataforma de redes sociales.

«Si te preocupas por ti mismo y por tus seres queridos, ve al sur según las instrucciones», indicó el comunicado israelí.

También puedes leer:

Conflicto en Israel: Peruana reservista espera la convocatoria del Ejército

No obstante, la fuerza aérea de Israel ha lanzado ataques contundentes en todo el enclave, incluyendo áreas del sur donde instaron a la población a buscar refugio, como Rafah, Jan Yunis y Deir al Balah. Israel culpa a Hamás de la muerte de civiles en Gaza y los acusa de obstaculizar el desplazamiento de la población y de utilizarlos como escudos humanos.

En los intensos bombardeos, las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron la eliminación de dos altos comandantes de las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás: Ali Qadhi, quien comandaba la unidad Nukhba y lideró el feroz ataque contra Israel ocurrido la semana pasada, que resultó en más de 1.300 muertes, en su mayoría civiles, con al menos 280 efectivos entre ellos; y el jefe de la fuerza aérea de dicho grupo, Murad Abu Murad, quien también estuvo involucrado en la planificación de la masacre.


Más recientes

Firman carta de intención para llevar agua potable a Chancay

Firman carta de intención para llevar agua potable a Chancay

El Ministerio de Vivienda junto a la Municipalidad de Chancay firmaron una carta de intención para ejecutar proyectos de agua potable La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, participó en la firma de una carta de intención...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial