Estados Unidos facilitará el traslado de los cazas para la defensa del Estado israelí frente a la amenaza terrorista palestino
El ministro de Defensa de Israel. Yoav Galant, ha comunicado oficialmente un acuerdo con Estados Unidos para la compra de un tercer escuadrón de cazas F-35.
Según el Ministerio, una delegación estadounidense acaba de firmar una carta de acuerdo por valor de 3.000 millones de dólares, que incluye 25 aviones de combate furtivos fabricados por Lockheed Martin.
Lee también:
La entrega de los aviones comenzará en 2028, con una distribución de tres a cinco aviones por año, según lo anunciado por el ministerio. Esto elevará la flota de F-35i de las Fuerzas Aéreas israelíes a 75 a lo largo de los próximos años. Hasta la fecha, Israel ha recibido solo 36 de los 50 F-35 que inicialmente había encargado.
El acuerdo, valuado en aproximadamente 3.000 millones de dólares, será financiado a través de la ayuda militar estadounidense a Israel, según ha informado el Ministerio.
La firma de este acuerdo llega tras una disputa que casi se resuelve entre el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el ministro de Finanzas, Betzalel Smotrich, sobre la adquisición. Smotrich había bloqueado la firma hasta que se estableciera una comisión de la Knesset para examinar el presupuesto de defensa.