Terroristas habían lanzado 320 proyectiles contra territorio israelí.
Israel aseguró haber realizado un ataque aéreo contra unos 280 objetivos terroristas en la Franja de Gaza y El Líbano, en respuesta a un bombardeó de por lo menos 320 cohetes lanzados por Hizbullah y Hamas contra territorio israelí en el fin de semana, en el que se celebra Yom Kipur.
En un comunicado, las Fuerzas de Defensa precisaron que las tropas habían “atacado 280 objetivos terroristas pertenecientes tanto a Hezbollah como a Hamas, entre ellos: emplazamientos subterráneos de infraestructuras enemigas, almacenes de armas, centros de mando militar y células terroristas”, y armamentos varios como lanzaderas de cohetes, granadas de mortero, misiles antitanque y proyectiles tierra-tierra.
Bajas en ambos lados
Asimismo, agregó que la ofensiva israelí permitió la eliminación al menos 50 militantes chií libaneses y 200 palestinos. La mayoría de las maniobras se produjeron en el sur de El Líbano y en zonas cerca de la frontera con Siria, mientras que en la Franja las operaciones se centraron en la ciudad de Jabalya y Rafah, donde las divisiones 162 y 252 libraron combates cuerpo a cuerpo y coordinaron ataques aéreos.
Lee también:
No obstante, algunos oficiales israelíes resultaron heridos en estas maniobras. Este sábado por la noche, dos soldados debieron ser atendidos tras enfrentamientos en la Franja de Gaza y El Líbano, y más temprano un oficial de combate de la Escuela de Ingeniería Militar en el sur del enclave también debió ser revisado de urgencia por sufrir heridas graves producto de un choque.
En tanto, la víspera, un reservista del Batallón 9203 de la Brigada Alexandroni debió ser evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico.
Fiesta del Yom Kipur
Los ataques israelíes se dieron como respuesta a las ofensivas lanzadas por los grupos proiraníes en una fecha en que el Estado judío está prácticamente paralizado con motivo la celebración de la festividad de Yom Kipur, una de las fechas más importantes de Israek, en la que se invita a la reflexión y el arrepentimiento.