Elimina a otro comandante terrorista en Líbano
Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel bombardearon objetivos terroristas pertenecientes al Cuartel General de Inteligencia de Hezbollah, “incluidos medios de recopilación de información, centros de mando y otros emplazamientos de infraestructura terrorista” en Beirut (Líbano).
Además, la Fuerza Aérea bombardeó en las últimas horas instalaciones de almacenamiento de armas del grupo terrorista libanés. “Tras los ataques se identificaron explosiones secundarias que indicaban la presencia de armamento”, detallaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
“La organización terrorista Hezbollah ha incrustado deliberadamente sus centros de mando y armamento bajo edificios residenciales en el corazón de la ciudad de Beirut, poniendo en peligro a la población de la zona”, agregó el Ejército.
Lee también:
Además, aviones de combate de la FAI atacaron objetivos terroristas en el sur del Líbano y en la zona de Bekaa, también contra depósitos de armas, emplazamientos de infraestructuras terroristas, un centro de mando y una lanzadera.
El Ejército había pedido a los civiles libaneses que se encontraban cerca de cuatro edificios en el suburbio sur de Beirut conocido como Dahiyeh, un bastión de los terroristas de Hezbollah, que evacuaran inmediatamente antes de los nuevos ataques aéreos.
De otro lado, los terroristas también lanzaron misiles contra territorio israelí, uno de los cuáles impactó contra un restaurante de Haifa, hiriendo a cinco personas y de acuerdo a lo reportado por el centro sanitario, la vida de ninguno de ellos corre peligro.
El primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, afirmó en una reunión con soldados desplegados en el frente norte del país, próximos a la divisoria con el Líbano, que Israel está “cambiando la realidad de un extremo al otro”.