Anoche, la República Islámica de Irán se adjudicó la responsabilidad de los ataques
El ejército de Israel anunció el domingo haber «frustrado» el ataque de Irán contra su territorio, interceptando el 99% de los drones y misiles lanzados.
El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, declaró en un mensaje televisado que el ataque iraní fue neutralizado, luego de que Irán lanzara más de 300 drones y misiles.
Lee también:
Domo de Hierro, el sistema antimisiles del ejército de Israel
Según Hagari, ninguno de los drones y misiles de crucero lanzados ingresó al territorio, y solo algunos misiles balísticos alcanzaron suelo israelí.
Uno de los misiles balísticos, precisó Hagari, impactó levemente la base de Nevatim, aunque aseguró que la instalación militar sigue operativa.
Israel: intervención estadounidense
Por otro lado, el Mando Central de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom) confirmó que interceptaron 170 de los 300 drones lanzados.
De los 30 misiles de crucero iraníes, afirmó el portavoz, ninguno ingresó al espacio aéreo, ya que 25 de ellos fueron derribados por acciones israelíes fuera del espacio aéreo.
En cuanto a los 110 misiles balísticos lanzados, solo algunos alcanzaron territorio israelí, como en la base aérea de Nevatim. Asimismo, el ministro de Defensa, Yoav Gallant expresó que, junto con Estados Unidos y otros aliados, lograron defender el territorio.