Familiares de las víctimas realizan un homenaje empañada por la tristeza y la rabia ante la perdida de sus seres queridos
El Día de los Caídos es siempre una ocasión lamentable en Israel, un país que a través de los años ha sufrido repetidas guerras y conflictos. Pero ahora cobra un mayor pesar desde que comenzó esta nueva guerra con Hamas, se han perdido y se continúan perdiendo las vidas de muchas personas.
Las familias de los caídos, junto con los amplios sectores de la población, exigen a las autoridades redoblar esfuerzos para traer los cuerpos de las victimas a su hogar donde puedan ser sepultados sus restos.
Lea también:
Ya son más de 600 soldados israelíes los que han muerto desde que Hamas lanzó su primer ataque sorpresa el 7 de octubre del año pasado, cuando miles de militantes arrasaron las bases militares del sur de Israel y las comunidades se encontraban en una festividad judía. Unos 1.200 civiles también murieron ese día. Los terroristas de Hamas llegaron a unas 20 localidades del sur de Israel ,y extendiéndose hasta las ciudades más allá del cinturón de comunidades agrícolas que se extiende por ambos lados de Gaza.
El ataque furtivo conmociono al pueblo de Israel, destrozando así la amplia confianza que la población judía le había depositado a su ejército, y a su gobierno, especialmente al Primer Ministro Benjamin Netanyahu, continuamente miles de personas participan en protestas semanales exigiendo que las elecciones se anticipen para que un nuevo líder pueda tomar el relevo. Y es que claro, tiene sentido no querer seguir viviendo como lo están haciendo estas personas, con el temor y la angustia siendo parte de su vida todos los días.
Aunque los líderes militares y de defensa han manifestado que cargan con la culpa de lo ocurrido durante el atentado Netanyahu no ha aceptado su responsabilidad y eso ha generado un resentimiento mayor entre los ciudadanos, Lo único que ha expresado sobre el tema ha sido que responderá las preguntas difíciles después de la guerra concluya.
Siendo realistas la guerra esta aún lejos de acabar , y por como van las cosas no parece que se pueda llegar a un punto de consolidación, lamentablemente muchos inocentes seguirán pagando por las acciones de los representantes de ambos bandos.