Israel debatirá reconocer la independencia de Cataluña y el País Vasco

En respuesta a decisión de España de reconocer a Palestina

por | May 24, 2024 | Internacional

En respuesta a decisión de España de reconocer a Palestina

La diputada israelí Sharren Haskel, perteneciente a la formación Tikva Hadashá (Nueva Esperanza), aliado del Gobierno de Benjamin Netanyahu, ha registrado en el parlamento nacional una moción para que Israel reconozca de inmediato y de forma oficial la independencia de Cataluña, País Vasco y Galicia.

Además, cita otras regiones como Canarias o Baleares. La iniciativa surge como respuesta al anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de que reconocerá el estado palestino de forma unilateral el próximo 28 de mayo. «¿Cómo puede España trabajar por la autodeterminación de otros mientras se la niega a Cataluña y País Vasco?», denuncia la diputada.

Lee también:

 Francia realiza exitoso ensayo de nuevo misil nuclear

La petición, que tras su registro deberá entrar a debate en la Kneset, insta a «reconocer la independencia de Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Valencia, Aragón, Canarias y Baleares».

«Le pido respetuosamente que plantee en la próxima reunión de gobierno y lleve a la aprobación del pleno de la Knesset el reconocimiento oficial de la independencia de Cataluña, el País Vasco, Galicia, Andalucía, Valencia, Aragón, las Islas Canarias y las Islas Baleares», alega Sharren Haskel en su escrito.

Sánchez amaga con perpetuarse: «Me dicen resiste y nos os quepa duda que va a ser así. Se les llena la boca de ‘convivencia’, pero no dudan en ‘disparar'».

Según sostiene la diputada, de una formación liberal de centro-derecha, «estas regiones, con su rico patrimonio cultural, idiomas únicos y una profunda historia, expresaron un deseo claro e intransigente de independencia. Desde hace muchos años se esfuerzan por gestionarse a sí mismos, cultivar su identidad y determinar su destino. Como país que lucha por la libertad y la democracia, debemos reconocer su legítimo derecho a la autodeterminación».


Más recientes

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial