El Ministerio de Sanidad de Israel, dio instrucciones para derogar la norma que impone el uso de mascarillas, debido a la baja tasa de contagios.
A partir del próximo domingo, la población de Israel, no estarán obligados a utilizar mascarillas en lugares públicos, debido a que los casos de covid-19 han disminuido y el riesgo de contraer este virus en áreas abiertas es muy limitado. Así, lo precisó el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein.
Sin embargo, recalcó que el uso de mascarilla en interiores seguirá siendo obligatorio, ya que puede haber un posible riesgo de contraer infección en espacios cerrados. A pesar de la baja tasa de contagios.
El país de Israel ha regresado a sus actividades a una cierta normalidad y rutina parecida antes de la llegada de la pandemia. Las autoridades de dicha nación tomaron esta decisión porque hubo una rápida campaña de vacunación, y esto ayudó a que disminuyera las infecciones. Por ello, Israel pudo celebrar su Día de la independencia, donde los ciudadanos salieron a las calles, parques y playas del país para disfrutar de esta festividad.
En la actualidad, Israel registra a diario alrededor de 200 contagios. En caso de de las personas hospitalizadas en estado grave son de menor cantidad y los pacientes activos no alcanzan los 3000, una cifra muy baja en comparación a las decenas de miles de enfermos con el virus.