Era el comandante de unidad que por espacio de 15 años tenía a cargo esta mortífero ataque a poblaciones israelíes
El Ejército de Israel aseguró el lunes que un ataque de la aviación israelí mató al comandante de la División Norte de la Yihad Islámica, Abu Harbid, que desde hace 15 años dirigía la unidad encargada del lanzamiento sistemáico de cohetes hacia Israel.
Las operaciones de esta madrugada, tan intensas como las del domingo se centraron en la red de túneles subterráneos, conocida como “Metro”, donde se esconden milicianos y que utilizan para moverse y transportar armamento y proyectiles a uno y otro lado de la franja, aseguró Israel.
“Los aviones de combate acabaron con Hasam Abu Harbid, de la División Norte de la Yihad Islámica, comandante de la organización durante más de 15 años”, informó el Ejército en un comunicado.
Israel ha atacado, por tierra y aire, un total de 766 objetivos en Gaza desde el inicio de la escalada el pasado lunes, infraestructuras y operativos de las milicias palestinas de Hamás y la Yihad Islámica, informó este lunes un alto mando militar.
La campaña militar israelí ha destruido en total 31 infraestructuras de las milicias palestinas, 24 de Hamás y 7 de la Yihad Islámica, detalló la misma fuente, en las que dio muerte a 75 milicianos de Hamás y a “docenas” de la Yihad Islámica.
Según sanitarias, al cabo de una semana, se habrían contado al menos 198 palestinos, incluidos 58 menores y 34 mujeres, mientras que en Israel han muerto diez personas, entre ellas dos menores.