11 de marzo de 2026

|

Lima: Cargando...

Israel eliminó a más de 1.900 militares iraníes

Israel eliminó a más de 1.900 militares iraníes

Y advirtió que intensificará ataques contra Teherán

El Ejército de Israel dijo que abatió más de 1.900 militares iraníes desde el inicio de la guerra contra el régimen de Teherán y advirtió que la ofensiva continuará con nuevos objetivos en distintos niveles del aparato militar.

Durante una comparecencia, el portavoz militar israelí Effie Defrin afirmó que la campaña aérea sigue intensificándose y que las operaciones se han dirigido contra fuerzas y mandos iraníes en varios puntos del país.

“En los últimos días hemos atacado al régimen terrorista iraní. Hemos matado a más de 1.900 soldados y comandantes iraníes”, señaló.

El portavoz indicó que el Ejército mantiene una lista amplia de blancos militares y que las operaciones continúan en marcha.

Lee también:

Francia despliega buques de guerra

“Tenemos muchos más objetivos. Es un esfuerzo continuo y estamos profundizando los golpes a todos los niveles del régimen”, añadió.

Defrin también informó que la fuerza aérea israelí completó una serie de bombardeos contra seis aeródromos militares iraníes, como parte de una estrategia destinada a limitar la capacidad operativa de la aviación de Teherán.

De otro lado, las fuerzas armadas de Israel anunciaron que llevaron a cabo un ataque contra un centro operativo de drones perteneciente al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Irán, desde donde se coordinaban lanzamientos de aeronaves no tripuladas contra territorio israelí.

De acuerdo con el comunicado militar, el objetivo era un cuartel general dedicado a la gestión de vehículos aéreos no tripulados. Las autoridades israelíes aseguran que en esas instalaciones se almacenaban drones listos para ser utilizados y que desde allí también se organizaban operaciones para atacar al Estado israelí.

Scroll al inicio