Israel en ONU: reconocer a Palestina es el mayor premio al terrorismo

Ataque de Hamás fue la peor masacre de judíos después del Holocausto

por | Abr 19, 2024 | Actualidad, Internacional

Ataque de Hamás fue la peor masacre de judíos después del Holocausto

Israel advirtió en el Consejo de Seguridad de la ONU que si aprueba una resolución para aprobar la membresía plena de Palestina en la ONU equivaldría al «mayor premio al terrorismo».

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, insistió en que una resolución semejante, si se aprueba, «tendrá cero impactos en las partes», además de que «causará destrucción durante años y perjudicará cualquier posibilidad de diálogo futuro».

El embajador recordó que el pasado 7 de octubre -fecha del ataque del brazo armado de Hamás contra Israel- fue «la mayor masacre de judíos tras el Holocausto», y pese a ello «este Consejo trata de premiar a sus perpetradores y quienes les apoyan con un Estado. Los violadores de Hamás deben estar viendo esta reunión y sonriendo», dijo.

Lee también:

Congreso aprueba dictamen que elimina comisión por transferencia y tarjeta de crédito

Más allá de la retórica, Erdan objetó que los palestinos no cumplen los requerimientos de un Estado para entrar en la ONU: una población permanente, un territorio definido, capacidad de tener relaciones exteriores con otros Estados y, «lo más importante, que sea un Estado amante de la paz».

Erdan hizo este pronunciamiento en una sala llena de ministros y enviados que en su mayor parte apoyan ese futuro Estado palestino, como es el caso de los cancilleres de España, Argelia, Jordania, Malta, Brasil, Bolivia, Irán y Colombia, además de representantes de menor rango de 70 países que pidieron la palabra y en su mayor parte apoyan la petición palestina.

De otro lado, utilizó su poder de veto este jueves en una votación en el Consejo de Seguridad sobre el pedido de los palestinos para adherir a Naciones Unidas como Estado de pleno derecho, una posibilidad que Israel rechaza.

La resolución había sido presentada por Argelia en nombre del Grupo Árabe de Naciones Unidas, y cosechó 12 votos favorables, frente a 2 abstenciones (Reino Unido y Suiza) y el voto en contra de Estados Unidos, lo que subrayó el aislamiento de Estados Unidos frente a la mayoría de la comunidad internacional.


Más recientes

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Durante los eventos, Perú presentará la oferta cafetalera y se realizarán activaciones de degustación y cata de cafés especiales Perú será el país anfitrión en las ferias de café de especialidad World of Coffee 2024 en Dinamarca y Specialty Coffee Expo 2025 en Estados...

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial