Israel es clasificado como el país más seguro por sus medidas efectivas contra el coronavirus

0
2679
Israel frena el coronavirus

Israel ocupó el primer lugar en el ranking de países de seguridad sanitaria covid-19 debido a la tecnología que aplican para frenar con éxito a la pandemia mundial

Israel fue recientemente clasificado como el país más seguro del mundo luego de ocupar el primer lugar en el ranking de países de seguridad sanitaria covid-19 en el sitio web del grupo de conocimiento profundo por sus respuestas inmediatas al coronavirus.

No es para menos y es que Israel fue uno de los primeros países que tomó medidas inmediatas ante la aparición del virus que hoy en día azota al mundo entero. A diferencia de muchas regiones, este país se diferencia por su eficacia luego de haber detenido los vuelos provenientes de Hubei para implementar bloqueos con la finalidad de proteger a sus ciudadanos.

Asimismo, como principal objetivo se propusieron ubicar a las personas que habían realizado viajes al extranjero durante la cuarentena además de implementar la tecnología moderna que lograba detectar cuando una persona rompía el aislamiento establecida.

Por otro lado Israel es uno de los países que, a diferencia de otras naciones, viene realizando pruebas por persona de manera inmediata y en gran cantidad. Según se dio a conocer sus laboratorios realizan actualmente decenas de miles de pruebas al día para garantizar que cualquiera de sus ciudadanos se realice la prueba si en requerido y descartar el contagio por el virus.

Aplicativo y medidas necesarias

Israel cuenta con un aplicativo que permite registrar los lugares que visitaron las personas infectadas con el covid-19 y así evitar la propagación del mismo.

Sin lugar a dudas, Israel es un país en potencia y es que una compañía recientemente ha desarrollado una aplicación que logra detectar el deterioro de las personas con solo detectar la acumulación de líquido por el sonido que emite su voz.

Asimismo, en su lucha para apoyar y frenar la enfermedad, una unidad de élite de las FDI ha logrado crear un ventilador mecánico de bajo costo.

Para Israel la vida de sus compatriotas es muy importante y eso se refleja en como se han esmerado por la búsqueda de una solución. Hoy en día dos compañías israelíes ya han desarrollado vacunas potenciales y se espera que puedan ser probadas en humanos para junio próximo abriendo una brecha de esperanza ante la actual situación que provocó la pandemia del coronavirus en el mundo.