Ejército inicia acciones militares en Rafah, Franja de Gaza
Al menos 50 fallecidos es el saldo después de que el Ejército de Israel lanzara medio centenar de ataques aéreos contra varias viviendas y mezquitas, en el inicio operaciones militares en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, y que incluyó en el curso de estas acciones, una exitosa operación de rescate de 2 rehenes israelí- argentinos que permanecía en manos del Hamás.
La cantidad de muertos fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de Hamás. Señalaron que las bombas alcanzaron 14 casas y tres mezquitas en diferentes sectores de Rafá. También se ha registrado la explosión de tres misiles en la frontera entre la Franja y Egipto.
Lee también:
El rescate
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) difundieron las imágenes de la operación de rescate de los argentinos Fernando Simón Marman, de 60 años, y Luis Har, de 70, realizada en el marcó del inicio de las acciones militares en Rafah, el último reducto del grupo terrorista Hamás, al sur de la Franja de Gaza.
El Ejército difundió imágenes en las que se aprecia el avance de unidades especiales de rescate del FDI hacia el edificio donde se encontraban los rehenes. Un primer grupo lo hace en dos grupos de 4 soldados a los que se suma un tercer grupo. Otro grupo de soldados atraviesa la calle para apoyar a las unidades que ya estaban adentro en pleno combate con los terroristas que estaban a cargo de los rehenes.
Según explicó Daniel Hagari, vocero del ejército israelí, al menos tres milicianos murieron en la operación de rescate, mientras solamente uno de los rescatistas recibió heridas menores.
En medio del combate, las unidades especiales consiguieron llegar hasta los rehenes, cubrirlos con sus cuerpos como escudo y realizar una extracción dramática bajo fuego cruzado en la zona.
Fuego cruzado
Los comandos militares cubrieron con sus cuerpos a los rehenes, a la manera de escudos y sacarlos en medio de un fuego cruzado.