Israel lleva a cabo operaciones de rescate en Franja de Gaza

El sábado, el Ejército de Israel informó que rescató a cuatro rehenes en una "operación especial" realizada en el centro de la Franja de Gaza

por | Jun 8, 2024 | Actualidad, Internacional

El sábado, el Ejército de Israel informó que rescató a cuatro rehenes en una «operación especial» realizada en el centro de la Franja de Gaza

El sábado, el Ejército de Israel liberó a cuatro rehenes en dos ubicaciones dentro del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. Estas acciones se llevaron a cabo en medio de intensos ataques que resultaron en la muerte de al menos 50 palestinos.

Las personas liberadas con vida son Noa Argamani, de 25 años, Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, quienes fueron secuestrados por el grupo terrorista Hamás durante el festival de música ‘Nova’ el 7 de octubre.

El Ejército de Israel afirmó en un comunicado que los rescatados se encuentran en buen estado de salud y han sido llevados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para someterse a más evaluaciones médicas.

Tanto el presidente Isaac Herzog como el primer ministro, Benjamín Netanyahu, mantuvieron conversaciones con Noa Argamani, una de las rehenes liberadas. Su liberación fue especialmente solicitada por Israel por motivos humanitarios, ya que la madre de Noa se enfrenta a un cáncer terminal.

Lee también:

William Anders, astronauta del Apollo 8, falleció en accidente aéreo

«En nombre de toda la nación de Israel, te envío un abrazo«, expresó Herzog, mientras que Argamani manifestó estar «muy emocionada» y contenta de volver a hablar en hebreo durante su conversación con Netanyahu, según lo compartido por la oficina de este último.

«Es reconfortante escucharte hablar hebreo y estar de vuelta en casa, lo cual es igualmente significativo. No dejamos de luchar por ti ni por un instante. No sé si lo percibiste, pero nosotros sí lo hicimos, y estoy contento de que haya resultado así», respondió el primer ministro. «Recupérate con tu familia y envía un abrazo a tu madre también«, agregó.

La operación fue ejecutada por las fuerzas del Ejército, los agentes del Shin Bet y la unidad policial de élite Yamam en dos áreas clave dentro de Nuseirat. Esto sucedió poco después de que el gobierno de Gaza reportara una gran cantidad de muertos y heridos en ataques aéreos intensos, con al menos 50 víctimas hasta el momento.


Más recientes

¿Cómo acceder al Bono Escolaridad de S/400 este junio?

¿Cómo acceder al Bono Escolaridad de S/400 este junio?

Los beneficiarios recibirán este bono junto con el pago de su sueldo del mes correspondiente, no a través de un enlace web El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó desde inicios del año la entrega del Bono de Escolaridad 2024, un subsidio destinado...

Corte IDH amplía informe de Perú sobre ley de lesa humanidad

Corte IDH amplía informe de Perú sobre ley de lesa humanidad

La Corte IDH intentaba que el dictamen pase a segunda votación, el cual se llevaría cabo este viernes La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió ampliar en cinco días el plazo solicitado por el Estado peruano para informar sobre la reciente ley...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial