Israel prepara ofensiva contra el ataque de Irán

De acuerdo con altos líderes iraníes, el ataque reciente a Israel se debe al "atentado" contra Damasco

por | Abr 16, 2024 | Actualidad, Internacional

De acuerdo con altos líderes iraníes, el ataque reciente a Israel se debe al «atentado» contra Damasco

El jefe del Ejército de Israel, el general Herzi Halevi, prometió el lunes una respuesta al ataque contra Irán como medida de contraofensiva. Esta decisión ha generado mayores tensiones ante posibles negociaciones para un alto al fuego regional en la Franja de Gaza.

Israel afirmó que responderá al lanzamiento de misiles, misiles de crucero y drones sobre su territorio. Este ataque, según informes, fue realizado en respuesta a un bombardeo contra el consulado iraní en Damasco, atribuido a Israel.

Lee también:

El valor de la libertad: La historia de Valeriia

Las autoridades iraníes consideran el asunto zanjado y advirtieron contra cualquier acción que pueda provocar una respuesta aún más fuerte.

El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó a su gabinete de guerra para evaluar una posible respuesta, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su deseo de evitar una escalada del conflicto en Oriente Medio.

Israel no pretende retroceder

Por otro lado, Netanyahu llamó a la comunidad internacional a permanecer unida frente a la agresión de Irán, que según él, amenaza la paz mundial.

El ejército israelí aseguró que el ataque iraní no desviará su objetivo de eliminar a Hamás y rescatar a los rehenes en Gaza. Sin embargo, la situación en la región se ha vuelto cada vez más tensa, con bombardeos continuos en el sur de la Franja de Gaza y señales de posibles enfrentamientos en la frontera con Líbano.

La guerra en Gaza, desencadenada por un ataque de Hamás en el sur de Israel, ha dejado miles de muertos y desplazados. Además, la ONU advierte que la región está al borde del abismo y llama a la contención para evitar un conflicto aún mayor.


Más recientes

CTS 2024: Fechas de retiro y plazos para el libre acceso

CTS 2024: Fechas de retiro y plazos para el libre acceso

Desde 2024, los trabajadores peruanos podrán acceder más fácilmente a sus cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). El reglamento de la Ley Nº 32027, que autoriza la libre disposición del 100% de la compensación por tiempo de servicios (CTS), fue aprobado...

Sutep: Minedu promete pagarles bono de 380 soles a docentes

Sutep: Minedu promete pagarles bono de 380 soles a docentes

Además, la medida incluye reformar presupuestales para diversos pagos a docentes y auxiliares El Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) llevó a cabo un paro nacional de 24 horas, en protesta por una serie de incumplimientos del Gobierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial