El ‘taxi volador’ eléctrico tiene cabina para dos pasajeros y capacidad de volar hasta 35 kilómetros
Israel ha completado con éxito un vuelo de prueba de un taxi aéreo autónomo diseñado para aliviar la congestión del tráfico y ofrecer transporte para hasta dos personas en la ciudad.
El vuelo de prueba, que tuvo lugar en Jerusalén, despegó desde el helipuerto del hospital de Hadassah y duró unos minutos, sin pasajeros a bordo.
?? | "Taxi volador'" en Jerusalén, Israel, propulsado por electricidad, tiene cabina para dos pasajeros y capacidad de volar hasta 35 kilómetros. Se encuentra en periodo de prueba. pic.twitter.com/CBVfmWpOmI
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 27, 2023
La aeronave, fabricada por una empresa china, representa un importante avance en la movilidad urbana futura. Daniella Partem, una alta funcionaria de la Autoridad de Innovación de Israel, compartió su entusiasmo por el proyecto, afirmando: «Lo que ven aquí es un taxi aéreo que en el futuro podrá transportar personas de un lugar a otro».
Te puede interesar:
Este vehículo autónomo, impulsado por electricidad, cuenta con una cabina diseñada para dos pasajeros y tiene una capacidad de vuelo de hasta 35 kilómetros. El experimento se llevó a cabo en colaboración con el Ministerio de Transporte de Israel y operadores de drones privados.
Israel realizó prueba aérea con éxito
El país ha realizado más de 20,000 vuelos experimentales con una variedad de drones, consolidándose como una referencia internacional en este campo. El plan nacional de drones de Israel prevé una inversión de $/16 millones en los próximos dos años para el desarrollo de vuelos de drones.
Aunque la seguridad sigue siendo un desafío clave, y se deben considerar factores como carreteras, edificios y vías férreas, los avances tecnológicos prometen un futuro emocionante en el transporte aéreo urbano.