Fueron secuestrados el 7 de octubre
El Ejército de Israel confirmó haber recuperado los cadáveres de seis rehenes de un túnel subterráneo en el área de Rafah, sur de la Franja de Gaza, así como de sus traslados al territorio israelí.
Cinco de los fallecidos -identificados como Eden Yerushalmi, de 24 años, el estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin de 23, Alexander Lobanov, de 32 años, Almog Sarusi, de 27, y Ori Danino de 25- fueron raptados durante el ataque de Hamás en el festival NOVA el pasado 7 de octubre.
Lee también:
Alcaldesa de Surquillo alerta sobre la escasez de patrulleros y policías en su distrito
La sexta, la israelí Carmel Gat, terapeuta ocupacional de 40 años, fue secuestrada ese mismo día cuando visitaba a sus padres en el kibutz Beeri, y hoy las autoridades de esa localidad agrícola confirmaron su muerte.
El Ejército confirmó el sábado pasado haber hallado «varios cadáveres durante los combates» en Gaza y aseguró que «los efectivos continúan operando en la zona y realizando un proceso de extracción e identificación».
Recién se hizo público que los cuerpos encontrados pertenecen a cuatro hombres y dos mujeres, lo que reduce a 98 el número total de cautivos del 7 de octubre.
El portavoz castrense Nadav Shoshani aseguró que los rehenes fueron «brutalmente asesinados por Hamás» en un túnel en Rafah poco antes de que las tropas pudieran llegar hasta ellos, sin entrar en detalles.
Pero Hamás replicó que los seis rehenes «fueron asesinados únicamente por bombardeos sionistas», responsabilizando a Israel y a su principal socio y proveedor de armas, Estados Unidos.