“Si ahora cedemos ante terroristas, todos los logros que hemos alcanzado gracias a nuestros combatientes simplemente se irán”, declaró
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu dijo este sábado, en un video-mensaje grabado y difundido por su Oficina, que se recuperará a los rehenes todavía retenidos en la Franja de Gaza “sin rendirse a Hamas”, dejando claro que, de momento, el fin de la ofensiva en el enclave palestino no está entre sus planes.
“No nos rendiremos (..). Hamas ha rechazado la oferta de Israel”, dijo en referencia a su última propuesde Israel, Benjamin Netanyahu, ta lanzada esta semana para un nuevo acuerdo de 45 días de tregua, durante los cuales Hamas liberaría a 10 rehenes vivos en la primera semana y posteriormente se produciría la negociación de un alto el fuego permanente, que englobaría el desarme de los islamistas.
“Si ahora cedemos ante los dictados de Hamas, todos los logros que hemos alcanzado gracias a nuestros combatientes, gracias a nuestros caídos, gracias a nuestros heroicos heridos, todos estos logros simplemente se irán”, dijo justo cuando este sábado el Ejército informó de la muerte del primer soldado desde el final de la tregua.
Lee también:
Además, el mandatario israelí advirtió de que, si se aceptan las exigencias de Hamas, entre las que se encuentra la retirada total de las tropas israelíes del enclave, el plan del presidente estadounidense Donald Trump de tomar el control de la Franja de Gaza para convertirla en un lugar paradisíaco “no podrá ser una realidad”.
“En estas condiciones, la importante visión del presidente Trump tampoco podrá hacerse realidad: la visión que cambiará el rostro de Gaza de una vez por todas y permitirá que nuestro país viva en seguridad”, agregó.
El grupo terrorista palestino dijo este jueves en un comunicado que está dispuesto a negociar con Israel un acuerdo para liberar a todos los rehenes israelíes cautivos en Gaza a cambio de un “cese completo de la guerra”, una “retirada total” de las tropas israelíes de la franja y el comienzo de la reconstrucción del enclave.
“Las condiciones de rendición propuestas por Hamas no son nuevas. Los exigió una y otra vez en todos los acuerdos de lanzamiento. Pero ¿qué líder responsable en Israel podría aceptarlos después del 7 de octubre? Yo desde luego no. Y estoy seguro de que ustedes tampoco”, aseveró.




