Uno de los 80 cohetes lanzados contra Israel impactó en un autobús e hirió de extrema gravedad a un joven de 19 años.
Israel respondió a cohetes lanzados por Palestinos. Las milicias palestinas lanzaron hoy en cuestión de minutos unos 80 cohetes contra Israel impactó en un autobús e hirió de extrema gravedad a un joven de 19 años, y que fueron respondidos con bombardeos de la Fuerza Aérea israelí sobre objetivos militares en la franja palestina.
«Personal de emergencias y sanitarios están tratando a un herido de 19 años que se encuentra en estado crítico y al que se ha evacuado al Hospital Soroka», en la ciudad de Bersheva, en el sur de Israel, informó la Estrella de David Roja, equivalente israelí a la Cruz Roja.
Las alarmas antiaéreas empezaron a sonar a las 16.44 hora local (14.44 GMT) y en poco más de media hora, el Ejército confirmó «80 lanzamientos desde la Franja de Gaza a Israel» de los cuales varios «fueron interceptados por el sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro del Ejército
Se recuerda que desde hace 3 días, Israel se encuentra bajo ataque, más de 400 misiles han sido disparados desde Gaza, por el grupo terrorista Hamas, esta mañana del martes 12 de noviembre hacia las ciudades de Modiin, Tel-Aviv, Holon, Rishon Letzión y más ciudades del sur del Estado de Israel.
Un niño israelí de 8 años se encuentra en estado crítico, después de haber estado muy cerca a uno de los impactos de los proyectiles mientras se encontraba corriendo en búsqueda de un refugio. Pese a las intercepciones del “Iron Dome” de más de 60 misiles, 15 personas han sido heridas con gravedad mientras corrían también para buscar refugio y 13 personas se encuentran hospitalizadas por estar en estado de shock. Varias casas y fábricas han recibido impactos directos de este tremendo ataque por parte del grupo terrorista desde Gaza.