Israel seguirá defendiéndose luego de lluvia de cohetes de Yihad contra Tel Aviv

Impactos de cohetes lanzados desde Gaza alcanzaron cinco ciudades Israelíes.

Impactos de cohetes lanzados desde Gaza alcanzaron cinco ciudades Israelíes.

El Ejército de Israel anunció que intensificará sus operaciones militares contra el movimiento TERRORISTA  Yihad Islámica, luego de que Tel Aviv y otras principales ciudades como Rishon Lezion, Holon, Ashkelon y Sderot fueron objeto del lanzamiento de por cerca de 400 proyectiles lanzados desde el territorio palestino de Franja de Gaza.

Horas antes, aviones de combate y soldados de la unidad de comando Malan se defendieron contra cuatro puestos militares de la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, compartió el portavoz de las FFAA israelíes. El vocero agregó que se están realizando más operaciones contra puestos militares.

Gantz indicó que Israel se vio obligado a lanzar una operación «preventiva» ‘Amanecer’, contra Yihad Islámica Palestina, al conocerse de que el grupo estaba planeando un ataque inminente luego de días de tensiones a lo largo de la frontera con Gaza.

Las sirenas sonaron el sábado en el sur de Tel Aviv y en las ciudades centrales israelíes de Rishon Lezion y Holon. Según los primeros informes, reportados por Times of Israel, algunos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, y otros cayeron en zonas abiertas.

Poco antes, también sonaron sirenas en Ashkelon, Sderot y otras ciudades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza. No hay informes inmediatos de víctimas o daños en ninguno de los dos ataques. Se calcula que el grupo terrorista lanzó casi 400 cohetes y morteros contra Israel desde el viernes por la tarde.

Operación “Amanecer”

En una previa declaración conjunta con el primer ministro, Yair Lapid, aseguraron que el objetivo principal de la Operación Amanecer es «eliminar la amenaza terrorista proveniente de la organización terrorista Yihad Islámica y restaurar la paz y la estabilidad en el sur de Israel».

Mientras tanto, la vida cotidiana en la Franja de Gaza se ha paralizado, por el cierre de la única central eléctrica debido a la falta de combustible proveniente de Israel, luego del cierre de las fronteras con Gaza.

El portavoz de la compañía, Mohamed Thabet, advirtió en un comentario de una situación «catastrófica» ya que el suministro de electricidad se reducirá solo cuatro horas al día.


Más recientes

Se viene el pago para fonavistas

Se viene el pago para fonavistas

Comisión Ad Hoc ya se encuentra lista para instalarse e iniciar el proceso de cumplimiento de la Ley Fonavi Una lucha indesmayable de los fonavistas organizados en la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, liderada por Luis Luzuriaga...

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial