Israel confirmó asesinato de varios soldados a manos de Hamás en Rafah

Días antes, Israel abatió a comandante terrorista de Hezbolá, Sami Abdallah

por | Jun 16, 2024 | Actualidad, Internacional

Días antes, Israel abatió a comandante terrorista de Hezbolá, Sami Abdallah

El Ejército de Israel sufrió un duro golpe el sábado en Gaza, con la pérdida de 8 soldados en una explosión en Rafah, reivindicada por las Brigadas al Qasam de Hamás. Entre los fallecidos se encontraba el capitán Wassem Mahmoud, de 23 años, subcomandante del Batallón de Ingeniería 601. Esta jornada se convirtió en la más letal para las tropas israelíes en Gaza desde enero, cuando murieron 21 soldados en un derrumbe de edificios.

Las Brigadas al Qasam afirmaron haber ejecutado una emboscada contra vehículos enemigos en el barrio saudí de Tal al Sultan. Según el comunicado del grupo, atacaron un vehículo blindado ‘Namer’ utilizando un proyectil Al Yassin 105, causando la muerte de los soldados.

Lee también:

Terrorismo urbano figurará como delito dentro del Código Penal

El Ejército de Israel explicó que la explosión fue causada por el impacto de una bomba en el vehículo, cargado con material explosivo. Se está investigando el incidente para determinar las circunstancias.

Israel de luto

Los ministros israelíes expresaron sus condolencias, reconociendo el sacrificio de los soldados en defensa del país. Rafah ha sido un punto clave de la ofensiva israelí en Gaza, con la mayoría de las bajas registradas en esa zona desde el inicio de la operación en mayo.

En total, 307 soldados han muerto en Gaza desde el inicio de la operación, con al menos 1,500 heridos, según cifras del Ejército. Con este último ataque, la cifra de muertos se eleva a más de 620, considerando también el ataque de Hamás del 7 de octubre.


Más recientes

Aniversario de Surquillo: 75 años de identidad y orgullo

Aniversario de Surquillo: 75 años de identidad y orgullo

El distrito, liderado por la alcaldesa Cintia Loayza, conmemoró sus 75 años de historia con grandes festejos Por: Mailhy Rojas Foto: Raúl Ángeles Este lunes 15 de julio, el distrito de Surquillo celebró con orgullo su septuagésimo quinto (75°) aniversario de...

Teatro gratuito en julio: «Parto» en el Británico

Teatro gratuito en julio: «Parto» en el Británico

Tres funciones gratuitas El Británico Cultural ofrecerá en julio la obra de teatro “Parto”, una propuesta que explora el vínculo materno desde la perspectiva de las hijas e hijos. Bajo la dirección de Analucia Rodríguez y Carla Valdivia, esta obra de autoficción se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial