Las embajadas de Israel y Marruecos celebrarán en el distrito limeño de Miraflores, el primer aniversario del Acuerdo de Paz (Acuerdos de Abraham) entre ambos países, con la siembra de dos olivos en uno de los emblemáticos parques miraflorinos.
Amin Chaoudri, embajador de Marruecos y Asaf Ichilevich, embajador de Israel, se reunieron con el alcalde de Miraflores, Luis Molina, con quien acordaron la conmemoración para el próximo 15 de diciembre.
Ambos diplomáticos y el alcalde intercambiaron impresiones sobre el importante significado del acuerdo de paz y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
La siembra de los olivos constituye un gesto de afianzamiento de la paz en el mundo, comentaron los embajadores y agradecieron a Luis Molina por el apoyo recibido.
Decidieron hacer la ceremonia en Miraflores, por ser un distrito histórico, emblemático y promotor de la paz.
Se programará una ceremonia especial, con la presencia de autoridades, representantes del cuerpo diplomático, de las comunidades de ambos países, periodistas, vecinos y personalidades del quehacer político, social y cultural.
Los Acuerdos de Abraham son grandes acontecimientos históricos y trascendentales, y magnos avances para la paz y la seguridad internacionales.