El puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos
El viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó hoy que al menos 30 personas han muerto tras el derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste), según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que indicó que este el balance provisional.
«Por desgracia hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones», ha afirmado Salvini, en declaraciones a los medios.
El derrumbe de ese viaducto se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.
Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que «ahora mismo la situación es crítica» y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.