Italia cierra ingreso y salida de Lombardia por el coronavirus

EE.UU. registra 17 muertos y 306 contagios, Italia supera las 200 víctimas fatales y en irán ya van 7 altos políticos fallecidos

por | Mar 8, 2020 | Internacional, Titulares

EE.UU. registra 17 muertos y 306 contagios, Italia supera las 200 víctimas fatales y en irán ya van 7 altos políticos fallecidos

El gobierno italiano, ante el fallecimiento de más de 200 personas y el registro de más de 6,000 contagiados, declaró en cuarentena y prohibió la entrada y salida de personas de la región de Lombardia y a otras 11 provincias italianas hasta el próximo 3 de abril, en vista del incremento del coronavirus en estas localidades.

Por lo tanto, a Lombardía, la región más poblada y rica de Italia, con más de diez millones de personas, no se se podrá entrar ni salir en la región, salvo por «graves motivos que no se puedan aplazar».

Al ser declarada zona roja, quien no respete esa normativa corre el riesgo de una sanción penal hasta tres meses de cárcel y una multa.

El Ejecutivo cerró también 11 provincias de las regiones de Piamonte, Emilia-Romaña y Véneto, las más afectadas por el coronavirus junto a Lombardía, en los que se suspende todos los eventos públicos; discotecas, museos, gimnasios, piscinas y salas de juegos. Bares y restaurantes pueden seguir abiertos, pero respetando mantener la distancia de al menos un metro entre las personas.

De otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decretó el estado de emergencia del estado con la finalidad de emprender urgentes acciones, entre ellas comprar productos y contratar a más trabajadores sanitarios ante los casos de 76 infectados, y un cuadro crítico de 17 muertos y 306 contagiados a nivel de todo  los EE.UU

Según lo ha revelado la prensa estadounidense, de los 17 fallecidos a causa del coronavirus, 10 corresponden al pequeño asilo de ancianos Centro de Cuidado de la Vida, conocido como Life Care. de Kirkland, en Seattle,  se convirtió en el punto más mortal de los EEUU, donde todos sus 100 usuarios han resultado infectados, juntamente con estudiantes asistentes, tres policía y 28 bomberos.

“Nadie tenía ni idea”, dijo, “de que el COVID estaba aquí”, dijo el Jefe de Bomberos Joseph Sanford.

A fines de semana, los funcionarios evacuaron a 15 residentes a los hospitales locales sin decir por qué. El brote en la residencia de ancianos ha colocado a Kirkland en el centro del misterio que rodea al coronavirus, nadie sabe quién el agente del contagio masivo.

En Asia

Corea del sur ya registra 44 muertos y los 7.000 contagios lo que convierte a este país en el más afectado después de China. Siguen Irán (5.823 casos y 145 muertos) e Italia (5.061 casos, 233 fallecimientos).

China anunció el sábado 28 nuevos fallecimientos, elevando su balance a 3.070 muertos, e informó sobre un nuevo aumento de casos fuera de la provincia de Hubei, donde el virus apareció en diciembre.

En las últimas horas se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en la Argentina y ya son ocho los infectados en el país Colombia detectó su primer caso del nuevo coronavirus en una mujer de 19 años que llegó a Bogotá desde la ciudad italiana de Milán.

Ya son 7 las autoridades fallecidas

Mueren diputada por el flagelo

En la nación iraní, entre los 145 muertos se contó la diputada Fatemeh Rahbar, de 55 años recientemente electa  que se añadió a la muerte otros siete políticos o altos dirigentes desde a causa de la epidemia en el país.

Fatemeh Rahbar, de 55 años, formaba parte de los candidatos conservadores elegidos en febrero en Teherán durante unas elecciones legislativas marcadas por la mayor abstención en la historia de la República Islámica.


Más recientes

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial