Italia tendría más de 600 mil contagiados

0
152

Cifra oficial es de 60 mil, pero protección civil  considera creíble que habrían 10 veces de las registradas

El jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, ha dado por hecho que la cifra oficial de casos de coronavirus, superior ya a los 60.000, no es la real y considera “creíble” que los contagios sean diez veces más, lo que implicaría elevar el dato hasta los 600.000.

El dato de un enfermo certificado por cada diez no registrados es creíble”, lo dijo en una entrevista al diario ‘La Repubblica, luego de reconocido que  en las últimas 24 horas volvieron a aumentar las muertes por coronavirus en Italia  743 en las últimas 24 horas y el total de muertos ascendió a 6.820, mientras que el total de contagios aumentó a 69.176.

Este informe de Protección Civil señala un alza del 8% en los casos (cerca de 70.000 en total), como el lunes, es decir una de las más bajas desde la llegada de la pandemia a Italia

Las estadísticas de los últimos días muestran un descenso en Italia de las cifras diarias de contagios y fallecimientos, después de que estas alcanzasen niveles inéditos a nivel mundial, superando incluso a China, país en el que se originó de la pandemia.

Borrelli ha asegurado que las medidas de contención adoptadas en el último mes “están comenzando a notarse” y ha afirmado que en las próximas horas y días se verá si realmente Italia ha pasado ya la peor fase de la emergencia, “si la curva se está aplanando realmente”, informa Adnkronos.

Según los medios de comunicación italianos, el consejo de ministros previsto durante la mañana prevé endurecer las multas para quienes circulen sin motivo, pues actualmente son de 206 euros y tres meses de prisión.

Se ha anticipado que la sanción sea alrededor de 2.000 euros, y se podrá incautar los automóviles y motocicletas de aquellos que continúan eludiendo las prohibiciones de viaje, posibles sólo por razones comprobadas de salud o trabajo.

 

Francia y España

De otro lado, Francia entró este martes en “estado de emergencia sanitaria” durante dos meses, un régimen que permite el confinamiento y otras medidas restrictivas de las libertades, frente al nuevo coronavirus que ha matado a por lo menos 860 personas en Francia.

El nuevo régimen de excepción incluye medidas que limitan las libertades de desplazamiento, de reunión y de emprendimiento.

Asimismo, en las últimas 24 horas España registró su peor balance víctimas desde el inicio de la pandemia: 514 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó el balance total de fallecimientos a 2.696, informó este martes el ministerio de Sanidad.

Segundo país más afectado de Europa por detrás de Italia, España tiene 39.673 casos oficialmente diagnosticados, en momentos en que las autoridades se esfuerzan en extender la realización de tests.

 

China levantará restricciones en ciudad Wuhan

La ciudad china de Wuhan (centro), epicentrl de la epidemia de COVID-19, levantará las restricciones a los desplazamientos el 8 de abril después de más de dos meses de confinamiento, anunciaron este martes las autoridades.

 

OMS: Cifras de muertes crecerán “considerablemente”

La doctora Margaret Harris, vocera  de la Organización Mundial de la Salud adelantó que se espera que el número de casos y muertes a nivel mundial por el coronavirus aumente “considerablemente” luego de que se publiquen las cifras globales.

 

OIT: Pandemia destruirá hasta  25 mlls. empleos

La Organización Internacional del Trabajo estima que entre 5,3 y 24,7 millones de personas podrían perder su empleo. Jesús Cruz Villalón, y, subrayó que al terminar la pandemia de covid-19 se puede producir una rápida recuperación.