Italiana Raffaella Carrá falleció a los 78 años

La cantante italiana Rafaella Carrá falleció ayer a los 78 años, según reveló Sergio Apino, pareja de la artista

por | Jul 6, 2021 | Espectáculos

La cantante italiana Rafaella Carrá falleció ayer a los 78 años, según reveló Sergio Apino, pareja de la artista

Raffaella Pelloni nació en Bolonia, Italia, en 1943. Fue actriz, presentadora de televisión, bailarina, pero su talento traspasó fronteras por su carrera musical.

A los 10 años decidió tomar clases de danza clásica, iniciando así el perfeccionamiento de su talento. Uno de los años icónicos de su vida fue el de su presentación en el Festival de Prosa Latina en 1965.

TRAYECTORIA
Cuando estuvo por España desde ese año participó del rodaje de las películas El caballero de la rosa roja y Comando del infierno. No obstante, la interpretación de canciones como Male Rumore.

El éxito cruzó las fronteras del “Viejo continente” cuando interpretó “Hay que venir al sur”, “En el amor todo es empezar” y “Caliente Caliente”.

LA DESPIDEN

Personalidades y artistas españolas han lamentado la muerte de la actriz. Entre ellos se encuentran Mónica Naranjo, Laura Pausini, India Martínez, Ana Obregón o Raphael.

Otro artista de larga trayectoria que se despidió de Carrà fue el cantante español Raphael. «Hoy se nos fue una artista y una mujer grande, grande. Maravillosa!!!!! Una de mis más grandes amigas de casi toda la vida. Desde ahora estarás por siempre en mi mente y en mi corazón queridísima Raffaella!», escribió en Facebook.

La noticia conmocionó a sus seguidores en el mundo entero; entre ellos, artistas peruanos, quienes utilizaron sus redes sociales para expresar sus más sentidas condolencias. Eva Ayllón, Nicole Pillman, Marco Zunino y Renzo Schuller fueron algunas de las figuras públicas que manifestaron su pesar por la inesperada partida de la diva italiana.

“Lamentable noticia. Descansa en paz”, escribió la cantante criolla Eva Ayllón mediante su cuenta oficial de Twitter, junto a la noticia donde se anunciaba el fallecimiento de la intérprete de “Hay que venir al sur”.


Más recientes