Iván Duque: «Logramos llevar las relaciones con Perú al punto más alto»

El presidente de Colombia, Iván Duque, garantizó que entre presidentes no se intercambian consejos, pero se conversa de muchos temas.

por | Ene 28, 2022 | Política

El presidente de Colombia, Iván Duque, garantizó que entre presidentes no se intercambian consejos, pero se conversa de muchos temas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, le concedió una entrevista al Diario La República, donde conversó sobre temas que le importan al país y el proceso de su gestión.

El mandatario indicó que espera llegar al 7 de agosto con una gran satisfacción. Asimismo, indicó que pudo liderar el Gobierno de «mayor inversión social en la historia» de la región. También, aseguró que dejó a Colombia con un plan de vacunación masiva, gratuita y equitativa.

Por otro lado, el mandatario aseveró ser una persona respetuosa de los derechos humanos y que, siempre siguió la Constitución; por ello mencionó que cuando un miembro del orden público viola dichos derechos, aplica todos los protocolos de investigación para establecer responsabilidades.

Por otro lado, en relación con el presidente Pedro Castillo dijo que entre presidentes se dan consejos y aseguró que celebra que su homólogo peruano haya viajado a su país.

«Yo de hecho espero estar antes de terminar mi mandato en Chota, donde tendremos el gabinete binacional entre Colombia y Perú y acá lo que hemos visto en la conversación de la Alianza del Pacífico, en la conversación a través del bloque andino, pero sobre todo en la relación bilateral, es que Colombia y el Perú comparten inversión, comparten exportaciones y tienen en este momento la posibilidad de generar confianza sobre la estabilidad macroeconómica», expresó.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial